Escuelas por el Ambiente
Educación
Para acceder al servicio debés iniciar sesión.

Escuelas por el Ambiente es una iniciativa municipal que en su sexta edición promueve procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados con la educación ambiental, la gestión de nuestros residuos y el fomento de hábitos y prácticas sostenibles.

Nuestra propuesta toma como ejes rectores los siguientes principios: participación, respeto por la diversidad, cooperación y trabajo en equipo, mirada crítica y transformadora, y la construcción de redes de aprendizaje.

Escuelas por el Ambiente se caracteriza por:

Fomentar la integración de la Educación Ambiental

Impulsar prácticas y proyectos sostenibles en las escuelas

Designación de un Referente Ambiental (RA) en tu escuela

Un Referente Ambiental es una persona interesada en sustentabilidad y en el cuidado del ambiente, que representará a la escuela canalizando con el equipo de Escuelas por el Ambiente, las consultas o sugerencias que pudieran surgir en el desarrollo del programa.

Esta designación es una tarea de carácter voluntario y abierta a la comunidad educativa (equipo de conducción, docentes y no docentes). Será la propia escuela la que validará a los referentes inscriptos.

Te pedimos que si vas a respresentar a tu escuela por favor completes el siguiente formulario, desde el equipo de Escuelas por el Ambiente nos pondremos en contacto con la institución para completar la inscripción.

¡Muchas gracias!